sábado, 19 de mayo de 2012

Argumento de Circe


Trata de Mario y de Delia. Delia siempre lleva el luto de su novio fallecido y es una chica tétrica y misteriosa. Vive en casa de los Mañara. Ellos la odian.
Mario se sentía atraído por ella. Al principio iba a su casa a charlar, ella le hacía probar bombones, solamente Mario sabia apreciar el arte de Delia en la fabricación de bombones, los Mañara no solían comerlos, sospechaban.
Delia estaba triste. Mario pensaba que echaba de menos a sus novios, quería casarse con ella y alejarla de los recuerdos, pero no sabía el auténtico motivo de su tristeza, pensaba que todo era por culpa de los anónimos que Delia recibía.
Una noche como cualquier otra ellos estaban a solas, él fue a tomar el bombón que Delia le ofrecía y vio restos de una cucaracha en el bombón, entonces lo hizo añicos y lo arrojó en la cara a Delia, que quería llorar, pero Mario empezó a estrangularla. Los Mañara seguro que estaban tras la puerta, deseando que él la matara, pero al final la dejó caer casi sin respiración y se marchó sin matarla, compadeciendo a la familia.

7 comentarios:

  1. Esa obra me parece muy interesante, el motivo por el cual Delia decide ir matando uno a uno a sus novios es misterioso.. Me gustaría leerla completa.

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad, la obra está muy interesante, definitvamente la leeré ni bien termine el libro que estoy leyendo actualmente.

    ResponderEliminar
  3. bueno me parece esta obra muy interesante ya que Delia ¿porque mataba a sus novios?, eso me parece extraño,y q Mario encontrara en uno de los bombones q siempre le daba Delia restos de una cucaracha y q luego el quisiera extrangularla.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es una gran obra escrita por un gran autor como lo es Julio Cortazar,al principio no parecia que Delia iba a atreverse a matar a Mario pero lo interesante de esta obra esta en que pasa lo inesperado

    ResponderEliminar
  5. Delia jamás mato a sus novios. Todos sufrieron afecciones, un sincope, un suicidio respectivamente, debido a la locura de ella quizás.
    Y no se sabe que sucede luego con Mario, o porque no la termina de matar cuando la estrangula, si se suicida igual que uno de los novios, o simplemente se va.

    ResponderEliminar